Irlanda 26-3 Gales
El duelo céltico entre dos de los equipos invictos ha deparado una rotunda paliza del XV del Trébol sobre Gales. Irlanda, que acumula cuatro victorias en los últimos cinco choques contra los de Warren Gatland, se mantiene en la primera plaza de la clasificación del torneo.
Las dos selecciones se mostraron fuertes en los primeros compases del partido, pero esto no era más que un espejismo. Pronto fueron evidentes las carencias galesas y el potencial de la delantera 'irish'. Dos golpes de castigo convertidos por Jonathan Sexton durante el primer cuarto reflejaban en el marcador las diferencias visibles en el campo.
Instantánea del partido en Dublín. |
El golpe más duro se vería más adelante con un ensayo del local Chris Henry transformado por Sexton. La posesión era verde y se jugaba en terreno rojo sin que se apreciara ningún tipo de reacción por parte de un XV del Dragón noqueado. Ya en el tiempo añadido, Sexton intentó sin éxito pasar entre palos un golpe desde muy lejos.
En la segunda parte no cambió el guión
Cinco minutos después del descanso, el lanzador irlandés colocaba un humillante parcial de 16-0. Gales fue incapaz de esquivar el rosco en su casillero hasta el minuto 56. Jamie Roberts casi anotó un ensayo para los visitantes, pero fue sancionado por retención a falta de cinco metros de la línea de marca.
Finalmente, Halfpenny coló entre palos un golpe de castigo para sumar los únicos puntos que cosecharían los del Dragón en toda la tarde. Sexton le daría la réplica tan sólo tres minutos después para gozo del público del Aviva Stadium. En el minuto 66 volvía a demostrarse que hoy no era el día de los galeses. Un ensayo le fue anulado a Rhodri Jones por doble movimiento.
Después de eso, los visitantes buscaron infructuosamente el ensayo del honor. En el minuto 78 hubo una jugada que resumía el transcurrir del partido: un maul imparable de la delantera 'irish' culminaba con un ensayo de Paddy Jackson que él mismo convertía.
El contundente 26-3 final deja a Gales sin opciones de llevarse el 'grand slam' al tiempo que sitúa al conjunto de Joe Schmidt en cabeza de la tabla y con un excelente saldo de +45 puntos. ¿Se retirará el mítico BOD con un nuevo título bajo el brazo?
Irlanda: R. Kearney, Trimble (McFadden, 61'), O'Driscoll, D'Arcy, D. Kearney, Sexton (Jackson, 74'), Murray (Boss, 79'); Healy (McGrath, 68'), Best (Cronin, 73'), Ross (Moore, 54'), Toner, O'Conell (Tuohy, 54'), O'Mahony, Henry y Heaslip.
-Puntos (13+13): Ensayos: Henry (36') y Jackson (78') / Trasnformaciones: Sexton (37') y Jackson (79') / Golpes de castigo: Sexton (7', 17', 45' y 59').
Gales: Halfpenny, Cuthbert, S. Williams (L. Williams, 17'), Roberts, North, Priestland, Phillips (Webb, 79'); Jenkins (P. James, 71'), Hibbard (Owens, 61'), A. Jones (R. Jones, 61'), Coombs (Ball, 71'), A. W. Jones, Lydiate (Tipuric, 71'), Warburton y Faletau.
-Puntos (0+3): Golpes de castigo: Halfpenny (56').
Amonestaciones: tarjeta amarilla a Phillips (80').
Estadio: Aviva Stadium, Dublín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario