Italia 20-21 Escocia
Un drop de Duncan Weir en la última jugada dio el triunfo a Escocia en un partido con una emocionante recta final. Tras este duelo entre las selecciones más débiles del VI Naciones, Italia es el único combinado con cero puntos y con la presión de llevarse la cuchara de madera.
La 'azzurra' de Jacques Brunel arrancó mejor que el XV del Cardo una primera mitad plagada de imprecisiones y faltas por ambas partes. En el minuto 12 los transalpinos encadenaron varias fases a escasos metros de la línea de ensayo rival, sin premio. Poco después, Tommaso Allan aprovechaba un golpe de castigo para inaugurar el marcador a favor de Italia.
Los jugadores escoceses celebran su primera victoria en el torneo. |
Un error de la defensa local propició el empate a manos del pateador Greig Laidlaw hacia el ecuador del primer tiempo. Los contrataques caledonios eran infructuosos debido a la escasez de creatividad y velocidad, debilidades que han pasado factura a los hombres de Scott Johnson en las dos primeras jornadas de la competición. Allan acertó un golpe y falló otro mientras en el césped se veía un encuentro reñido pero no muy vistoso.
Al borde del descanso, Parisse levantó el balón de una melé y ejecutó un pase a un Allan que consiguió penetrar hasta la línea de ensayo local. El propio jugador de origen escocés transformó su marca para irse a los vestuarios con un 13-3.
Escocia tiró de casta para remontar
Otra imagen mostraron los británicos tras la reanudación. Con mayor concentración y jugando a la mano, los de Scott Johnson se erigieron como una armada imparable que obtuvo un parcial de quince puntos. Después de que Laidlaw pasara entre palos su segundo penalti, Dunbar se escabulló por un flanco para firmar el primer ensayo escocés de la vigente edición del VI Naciones.
Las sustituciones en el equipo escocés surtieron efecto, y un cuarto de hora más tarde, el propio Dunbar daba la vuelta al partido con su segundo ensayo, que convertiría Weir. Era el minuto 67 y el encuentro marchaba 13-18.
Sin embargo, en una jugada los 'azurri' aprovecharon su superioridad en el flanco derecho para que Joshua Furno pudiera posar el oval. El recién ingresado Orquera transformó y estableció el 20-18 a falta de diez minutos.
Los visitantes no bajaron los brazos y arrinconaron a Italia en su campo. La proximidad en el puntaje obligaba a la 'azurra' a no cometer faltas, y Escocia pudo así ir avanzando metros tras sucesivas fases. En el minuto 79, ya en el último suspiro, un drop perfecto del apertura Duncan Weir liberó la alegría entre los suyos y el desengaño del público romano.
El conjunto de Brunel deberá acometer toda una proeza para esquivar el deshonor que supone perder todos los partidos del torneo. Su viaje a Dublín y la visita de Inglaterra en la última jornada se auguran citas muy complicadas.
Italia: McLean, Esposito, Campagnaro, Garcia, Sarto, Allan (Orquera, 68'), Gori (Botes, 72'); Parisse, Barbieri (Derbyshire, 72'), Zanni, Furno, Geldenhuys, Castrogiovanni (Giazzon, 58'), Ghiraldini (Cittadini, 58') y De Marchi (Agüero, 58').
-Puntos (13+7): Ensayos: Allan (39'), y Furno (70') / Transformaciones: Allan (40') y Orquera (71') / Golpes de castigo: Allan (13' y 31').
Escocia: Hogg, Seymour (Evans, 55'), Dunbar, Scott, Lamont, Weir, Laidlaw; Beattie, Fusaro (Denton, 53'), Wilson, Hamilton, Gray, Low (Cross, 35'), Lawson y Grant (Dickinison, 58').
-Puntos (3+18): Ensayos: Dunbar (53' y 67') / Transformaciones: Weir (67') / Golpes de castigo: Laidlaw (22' y 46') / Drop: Weir (79').
Estadio: Estadio Olímpico, Roma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario