Gales 25-18 Italia
El vigente campeón, bicampeón de hecho, estrenó el VI Naciones en casa frente a Italia, a priori un rival débil, sobre todo a domicilio. Sin mucho lucimiento pero superior a su rival en todos los aspectos, el XV del Dragón logró una victoria nada cómoda por 25-18.
Gales comenzó el partido con buen pie, logrando siete puntos en el minuto 3. El debutante Espósito erró al tratar de coger un balón tras una patada, y Cuthbert lo aprovechó para firmar un ensayo que luego transformó Halfpenny.
Cuthbert celebra su tempranero ensayo. |
Un intercambio de golpes de castigo dejó el marcador 10-3. Sin embargo, la ruptura del partido se produciría en el minuto 37, con una nueva marca transformada de los de Warren Gatland a manos de Scott Williams. Italia se pudo acercar con un ensayo de Parisse anulado por pase adelantado.
Llegó la reacción de Italia
Ya en la segunda mitad, fue Michele Campgnaro quien rubricó el primer ensayo de los 'azzurri' tras una galopada por la banda izquierda. Allan, que no tuvo un buen día de cara a palos, erró la transformación y un posterior golpe de castigo. Halfpenny, en cambio, aprovechó sus ocasiones para colocar el 20-8.
El resultado era engañoso, porque ni los del puerro estaban deslumbrando con su juego ni los italianos merecían perder por una diferencia tan abultada. Es más, la escuadra de Brunel mantuvo el ritmo durante todo el encuentro, y en el minuto 68 un sutil robo de balón de Campagnaro en el campo galés con una consiguiente carrera terminaban con un nuevo ensayo del tres cuartos azul. Esta vez Allan sí convirtió, dejando el partido 20-15 a falta de diez minutos.
Es justo señalar que los de Gatland reservaron fuerzas. La prueba más significativa de esto es la entrada del capitán Warburton al terreno de juego en el minuto 64.
Halfpenny en el 73 sentenció el encuentro anotando un nuevo golpe de castigo. Pese al colchón de seguridad de ocho puntos diferencia, los italianos no bajaron los brazos y pelearon hasta el último suspiro, sin recompensa.
Gales supera su primera prueba en su camino a la reválida del título. Los transalpinos, por su parte, dumuestran su progresión con 15 puntos y apretando al campeón en uno de los estadios más difíciles del mundo. El mejor del partido, a la postre decisivo, fue un Halfpenny con 13 puntos y un 100% de efectividad.
Ficha técnica
Gales: James, Hibard (Owens, 67'), A. Jones (R. Jones, 65'), Charteris (Coombs, 57'), A.W. Jones, Lydiate (Warburton, 65'), Tipuric, Faletau; Phillips (Webb, 67'), Priestland, North, Roberts, S. Williams, Cuthbert y Halfpenny.
-Puntos (17+6): Ensayos: Cuthbert (3') y S. Williams (37') / Transformaciones: Halfpenny (3' y 38') / Golpes de castigo: Halfpenny (28', 66' y 73').
Italia: Rizzo (De Marchi, 55'), Ghiraldini (Giazzon, 57'), Castrogiovanni (Citadini, 68'), Geldhuis, Bortolami (Furno, 68'), Zanni, Bergamasco (Minto, 57'), Parisse; Gori (Botes, 68'), Allan, Sarto (Iannonne, 77'), Sgarbi, Campagnaro, Sposito y McLean.
-Puntos (3+12): Ensayos: Campagnaro (42' y 68') / Transformaciones: Allan (68') / Golpes de castigo: Allan (12').
Estadio: Millennium, Cardiff.
No hay comentarios:
Publicar un comentario