Francia 30-10 Italia
No falló a la victoria el XV del Gallo en el choque que cierra la segunda jornada del VI Naciones. Con dos victorias, ésta mucho más cómoda que la primera, Francia le sigue el pulso a Irlanda. Italia, por su parte, cumplió una digna actuación en París sobre todo en la primera parte.
El duelo continental comenzó con dominio francés y muchas faltas por parte de ambos conjuntos. El desacierto de cara a palos retrasó la inauguración del marcador hasta el minuto 26 con un golpe de castigo anotado por Doussain. Italia daba la réplica al cabo de poco con un penalti pasado entre palos por Allan. Dos faltas cometidas por los 'azzurri' en los últimos compases del primer tiempo devinieron en un 9-3.
Picamoles abrió la lata en la segunda mitad con su ensayo. |
La defensa italiana, bien colocada y agresiva, mantuvo a raya los intentos de los galos por rebasar la línea de marca. Por contra, los transalpinos sólo fueron capaces de sumar tres puntos en cuarenta minutos.
Francia resolvió en diez minutos
Tras el descanso, los 'bleus' salieron al terreno de juego con las ideas muy claras. Los defensa de los hombres de Jacques Brunel fue quebrada en varias ocasiones por los locales, que obtuvieron un gran botín. Tres ensayos casi seguidos de Picamoles, Fofana y Bonneval pusieron de manifiesto que Francia había despertado. Un renovado Doussain transformó en las tres ocasiones, y así se llegó a un apabullante 30-3 en el minuto 51.
Pero los 'azzurri' no bajaron los brazos, y se hicieron con la posesión del oval, llegando a la línea de 5 gala en varias ocasiones. En el minuto 66, Botes estuvo a punto de firmar la primera marca para los suyos, pero tras consultar al juez de vídeo se vio que el balón no llegó a ser posado por el medio melé.
El local Vahaamahina vio la tarjeta amarilla en el minuto 69 por desplazar el balón. Al minuto siguiente se produjo una tangana saldada con la expulsión del 'bleu' Slimani y del italiano Rizzo. Los tres amonestados, curiosamente, habían entrado al campo por sustitución no hacía mucho. Quizá pagaron los platos rotos después de las numerosas faltas sucedidas durante el encuentro.
A falta de cuatro minutos, Ianonne rubricó el ensayo del honor para los visitantes. Orquera lo transformó, y pese a los intentos de los transalpinos por sumar otro el resultado no varió del 30-10.
El XV del Gallo cuenta sus partidos por victorias y es firme candidato al título. Dentro de su abultada derrota, Italia demostró disciplina en la primera mitad y tesón en el tramo final.
Francia: Dulin, Huget, Bastareaud (Fickou, 73'), Fofana, Bonneval, Plisson (Trinh-Duc, 67'), Doussain (Machenaud, 61'); Domingo (Forestier, 49'), Szarzewski (Kayser, 58'), Mas (Slimani, 49'), Maestri, Pape (Vahaamahina, 67'), Nyanga, Le Roux y Picamoles (Chouly, 58').
-Puntos (9+21): Ensayos: Picamoles (42'), Fofana (45') y Bonneval (51') / Transformaciones Doussain (43', 45' y 52') / Golpes de castigo: Doussain (26', 33' y 37').
Italia: McLean, Ianonne, Campagnaro, Garcia, Sarto, Allan (Orquera, 64'), Gori (Botes, 64'); Di Marchi (Rizzo, 59'), Ghiraldini (Giazzon, 59'), Castrogiovanni (Castrogiovanni, 59'), Geldenhuys (Bortolami, 71'), Furno, Minto (Zanni, 51'), Bergamasco y Parisse.
-Puntos (3+7): Ensayos: Ianonne (76') / Transformaciones: Orquera (77') / Golpes de castigo: Allan (28').
Amonestaciones: tarjeta amarilla al local Vahaamahina (69'); tarjeta roja al local Slimani (70') y al visitante Rizzo (70').
Estadio: Stade de France, París.
No hay comentarios:
Publicar un comentario