martes, 24 de noviembre de 2015

De la consola al DVD

Halo 4: Forward Unto Dawn


La publicidad explora caminos cada vez más inusitados, buscando siempre dar con la mejor fórmula para llegar a los potenciales consumidores. En 2012 se pudo ver a un gigante como Microsoft rodar una webserie para promocionar un videojuego, Halo 4. Stewart Hendler (Hermandad de sangre) fue escogido como director de los cinco episodios de 15 minutos que se unificaron después a modo de largometraje.

Forward Unto Dawn no se injerta en el argumento de ninguna de las entregas de Halo, sino que se integra más bien dentro del universo de esta franquicia. Aquí nos situamos en una academia militar en la que unos jovencísimos cadetes se entrenan para entrar en combate. Su rutina se rompe de golpe con una invasión alienígena.

La guerra llega a este escuadrón antes de lo previsto.


En la película de Hendler, que contó con un presupuesto de diez millones de dólares, abundan unos convincentes efectos generados por ordenador. Instalaciones futuristas, vehículos y criaturas comparten pantalla con actores de carne y hueso que cumplen sus roles.

El filme se halla claramente dividido en dos partes, una primera descriptiva en la que los cadetes se esfuerzan para alcanzar un rendimiento aceptable y otra en la que se enfrentan a problemas de verdad. Sin duda es esta última mitad la más agitada e interesante, y además cuenta con la maciza presencia del Jefe Maestro, protagonista de los videojuegos. 


Sin ser gran cosa, Forward Unto Dawn consigue exprimir sus recursos y ofrecer un producto decente apto para el público general.


Puntuación: 6


T.O.: Halo 4: Forward Unto Dawn / EE.UU. / 2012 / Dirección: Stewart Hendler / Elenco: Daniel Cudmore, Anna Popplewell, Tom Green, Iain Belcher, Jenna Berman  / Género: Ciencia ficción / Duración: 91 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario