lunes, 23 de noviembre de 2015

Guantazos de cinismo

La isla de los condenados


La cinta japonesa Battle Royale ha engendrado, sin pretenderlo, una larga prole de películas que plagian su planteamiento. La isla de los condenados (2007) de Scott Wiper (Entre dos fuegos, Persecución extrema 3) es un ejemplo de perfil bajo, aunque ya sabemos que la imitación apunta alto, como en Los Juegos del Hambre.

El argumento gira en torno a un bizarro programa televisivo que reúne a diez condenados a muerte en una pequeña isla del Pacífico para que luchen a muerte. Sólo el último superviviente logrará la libertad ante la audiencia masiva de Internet.

Sólo podrá quedar uno con vida.


Con el ex luchador profesional Steve Austin a la cabeza, lo que vemos en  La isla de los condenados es una colección de tortazos entre brutos con un argumento mínimo. Los personajes aparecen deshumanizados (torpe intento de meter un romance en la trama), por lo que resulta imposible empatizar con ellos, mientras que las interpretaciones son horribles.

Sin duda uno sabe lo que se va a esperar cuando se dispone a ver la película de Wiper, y más o menos lo encuentra: violencia, ritmo de videoclip y americanadas. Que los participantes en el macabro reality sean psicópatas de pacotilla o que la cámara se agite como un martillo neumático se le puede perdonar.


Lo que no es de recibo es su hipocresía a la hora de criticar el entretenimiento basado en la violencia cuando La isla de los condenados se regodea precisamente en ella. El reproche es tan cínico y estúpido que deja boquiabierto.

Si obviamos todas sus carencias y nos dejamos llevar por las peleas y los diálogos de tipo duro puede que hasta pasemos un rato medianamente aceptable.


Puntuación: 4


T.O.: The Condemned / EE.UU. / 2007 / Dirección: Scott Wiper / Elenco: Steve Austin, Vinnie Jones, Robert Mammone, Tory Mussett, Rick Hoffman  / Género: Acción / Duración: 113 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario