Nuevo escenario, mismo argumento. Mercedes volverá a encabezar la parrilla mañana en Rusia, país que se estrena como organizador de un Gran Premio de Fórmula 1. Lewis Hamilton fue dominador claro de principio a fin, aventajando en dos décimas a su compañero Nico Rosberg. No fue el alemán sino Valtteri Bottas quien inquietó al líder del Mundial en los últimos segundos de la Q3. El finlandés exprimió al FW36 y e iba camino de superar el registro de Hamilton cuando cometió un error que le obligó a salirse de la trazada. El finlandés de Williams, en cualquier caso, partirá mañana tercero.
Tras ellos arrancarán Button y un inspirado Kvyat que firma su mejor posición de parrilla precisamente en el Gran Premio de su país. Los Ferrari de Alonso y Räikkönen ocuparán la cuarta fila por detrás de Ricciardo, mientras que Vergne y Vettel serán noveno y décimo, respectivamente. Mala calificación para el tetracampeón del mundo, que volvió a quedar eliminado en la segunda ronda.
Séptima 'pole' de un Hamilton lanzado en la lucha por el título. |
Massa tuvo un problema en la bomba de gasolina que apenas le permitió rodar, por lo que mañana ocupará la decimoctava plaza pese a contar con uno de los coches más veloces en Sochi. Más atrás destacó la ausencia de un segundo piloto en Marussia, que rehusó a sustituir a Blanchi tras su brutal accidente en Japón hace una semana. Consecuentemente, mañana tomarán parte en la salida 21 pilotos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario