El champán
-Otro golpe de Hamilton. El británico volvió a derrotar a Rosberg saliendo por detrás de él. Diez puntos aventajan ahora al campeón de 2007, que sueña con repetir título esta temporada.
-Button, el especialista. Donde otros no se atreven, él es siempre el primero en intentar algo distinto. Estuvo cerca de conseguir un puesto en el podio al estar siempre un paso por delante de sus rivales.
-Red Bull acertó con los reglajes. La escudería austriaca preparó sus monoplazas para disputar la prueba en mojado, y ayer fueron los más rápidos en algunas fases de la carrera. Quién sabe hasta dónde habrían llegado sus pilotos si hubiera habido normalidad en la pista.
El pinchazo
-La FIA y los horarios de las carreras. El empecinamiento en anticipar el negocio al deporte se traduce en horarios favorables a los espectadores pero perjudiciales para los pilotos. Muchos son los Grandes Premios con problemas de visibilidad, y el de Japón es uno de ellos.
-La FIA y los climas extremos. La FIA no sólo organiza carreras a horas impropias, sino que le trae sin cuidado que se aproxime un tifón al circuito. Los equipos propusieron adelantar la carrera al sábado, pero su petición fue desestimada. El coche de seguridad encabezó la parrilla en la salida y dos banderas rojas interrumpieron la prueba.
-La FIA, las grúas y sus portavoces. A cualquier aficionado sensato se le eriza el vello cuando ve una grúa meterse en un circuito en el que todavía hay coches rodando. Ayer pasó lo tarde o temprano debía pasar. La gestión comunicativa tras el percance de Bianchi fue lamentable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario