Mi encuentro con Marilou
Mi encuentro con Marilou (2012) es una de esas películas en las que el espectador ya sabe lo que va a ver, y por consiguiente ni se va a sorprender ni recibirá una decepción. El cineasta francés Jean Becker, que deslumbró hace unos años con cintas de la calidad de Dejad de quererme, lleva en la actualidad una trayectoria discreta. Tras la amable Mis tardes con Margueritte le llega el turno a una historia que recrea el encuentro de dos personas aparentemente opuestas pero que no son tan diferentes.
Un consolidado pintor sexagenario se halla sumido en una profunda depresión. Ha colgado los pinceles y se pasa el día pegado al televisor. Su desazón llega a un punto que decide escapar de una vida en teoría perfecta y deseable. Sin equipaje ni destino determinado, abandona su casa. Por casualidad se cruza con Daniela, una adolescente repudiada por su familia, y ambos se refugian un en una casita al borde de la playa hasta lograr recuperarse de sus problemas.
Dos personas extraviadas conviven y se reconfortan. |
Ambos representan polos opuestos: el que ya lo ha vivido todo y la que tiene todo por vivir. Al final se convertirán en un bálsamo recíproco. Él recuperará su musa para retomar la pintura y ella un poco de afecto familiar. La película repasa bastantes tópicos acerca de la vejez y de la juventud, y sin momentos remarcables llega a un desenlace tan previsible como complaciente.
Las actuaciones son correctas, en especial la de Patrick Chesnais, aunque en un momento puntual la de la joven Jeanne Lambert chirría levemente. Del guión lo único criticable es la rapidísima evolución positiva que experimenta el deprimido anciano.
Aunque Mi encuentro con Marilou no ocupe un lugar destacado en la historia del cine, es un agradable producto de entretenimiento que satisface las bajas expectativas que genera.
Puntuación: 6
T.O.: Bienvenue parmi nous. / Francia / 2012 / Dirección: Jean Becker / Elenco: Jeanne Lambert, Patrick Chesnais, Ludovic Berthillot, Marie-Sophie Ferdane / Género: Drama / Duración: 90 minutos |
No hay comentarios:
Publicar un comentario