jueves, 15 de octubre de 2009

Entre simios anda la cosa

Hermanos, hoy voy a hablaros de primates. Supongo que todois conservaréis en vuestro polvoriento cerebro el recuerdo de uno de los últimos mamíferos egregios de la Historia de la Gorilanidad. Obviamente, me estoy refiriendo a ese ser tocado por la Gracia Divina que es Copito de Nieve. Su extensa obra, que comprende novelas (Viaje al centro de la selva), antologías poéticas, ensayos (Apología de Chita) y artículos científicos (El origen de las especies: del homo sapiens sapiens al homo sexual), contribuyó enormemente a la aparición y expansión de diversas organizaciones en defensa de los simios.



Desgraciadamente para el mundo civilizado, el albino Copito padeció un cáncer de piel que supo soportar dignamente hasta su fallecimiento. Para entonces se había convertido en todo un símbolo de Barcelona, y consiguió ganar siete veces consecutivas las elecciones primarias (claramente ''primaria'' procede de ''primate'') simiescas, ejerciendo un ejemplar gobierno del mundo de los gorilas. Actualmente, el Zoológico de Barcelona conserva varias muestras de ADN de este santo, y no son pocos los que ya han solicitado su clonación.

Una vez recordado a nuestro querido Copito de Nieve, giremos el volante en dirección hacia el infierno, pues tenemos que hablar de una maligna criatura que nos fustiga con sus fechorías día sí y día también. Me estoy refiriendo, cómo no, a Hugo Chávez, más conocido como el ``Gorila Rojo´´.



Este peculiar individuo, quizá el eslabón perdido entre humanos y simios, ocupa actualmente la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela. A pesar de tener un currículo ejemplar para cualquier demócrata (incluyendo golpes de Estado, constantes encuentros con el también demócrata Fidel Castro, manipulación en las elecciones, clausura de medios de comunicación por el mero hecho de criticarle, alteración de las leyes con el fin de instaurar una dictadura, etc.), todavía hay quiénes le cuestionan como el modelo democrático a imitar.

Dejando a un lado su truculenta biografía, nos centraremos en unas de sus actuaciones estelares (recordemos que tiene un maravilloso programa de televisión emitido cada domingo y de no corta duración, ''Aló Presidente'', desde el cual ha lanzado muchas de estas perlas):

-''Cuba es el mar de la felicidad. Hacia allá va Venezuela.'' (ten cuidado, no te ahogues de felicidad)

-"...por Cristo, el más grande socialista de la historia, por todos los dolores, por todos los amores, por todas las esperanzas, que haré cumplir con los mandatos supremos de esta maravillosa Constitución, aún a costa de mi propia vida. Patria, socialismo o muerte." (¡caramba con Jesucristo, el tío moderno se anticipó 19 siglos a las tesis de los socialistas utópicos! Menos mal que Chávez siempre ha respetado las creencias cristianas)

-"ALCA ALCA ALCA al carajo" (se refería al Área de Libre Comercio de las Américas, ALCA)

-"Eres un burro, un donkey, Mr. Danger, un cobarde, un alcohólico, eres de lo peor que ha habido en este planeta. Dios libre al mundo de esta amenaza, porque psicológicamente es un enfermo, aunque tiene mucho poder." (dirigiéndose a Geroge W. Bush, quien, obviamente, ni se dignó a responderle)

-"Ayer estuvo el diablo aquí, en este mismo lugar. ¡Huele a azufre todavía esta mesa donde me ha tocado hablar! Ayer, señoras, señores, desde esta misma tribuna el señor Presidente de los Estados Unidos, a quien yo llamo «el diablo», vino aquí hablando como dueño del mundo, como dueño del mundo. Un psiquiatra no estaría demás para analizar el discurso de ayer del Presidente de los Estados Unidos." (en la misma ONU, de nuevo haciendo referencia a Bush. Estas palabras provocaron que hasta el Partido Demócrata saliera en defensa del presidente estadounidense)

-"Es una victoria de mierda y la nuestra una derrota de coraje" (hablando, con una gran modestia y respeto hacia la voluntad del pueblo, sobre su derrota en un referéndum para reformar la Constitución de Venezuela)

-"Váyanse al carajo yanquis de mierda, que aquí hay un pueblo digno." (¿y dónde está ese pueblo digno?)

-''Para ustedes y para el mundo entero: sí, llámenme golpista. ¡Yo le di un golpe a Carlos Andrés Pérez!. ¡Pero el golpe de Chávez es el golpe del pueblo!'' (ja, ja, ja)

-"Creo que estamos sufriendo de impotencia política. Necesitamos un viagra político." (sin comentarios)

Ea pues, visto lo visto, considero que no habrá mucha discusión si afirmo que este descerebrado, aún siendo divertido para los demás, es una auténtca calamidad para los ciudadanos de Venezuela. Si Copito estuviese entre nosotros, seguramente habría puesto orden. Pero cuando el Señor llama a tu puerta, no es para venderte una aspiradora.

Oremos por el alma de nuestro pálido amiguito. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario