miércoles, 27 de julio de 2011

Música de ayer y bazofia de hoy

Hermanos, no hay método más raudo de conseguir un dolor de testa que encender un transistor y seleccionar determinadas emisoras 'musicales'. Y escribo 'musicales' entre comillas porque me niego a considerar determinados ruidos como música. Mamarrachos impresentables como Lady Gaga, Justin Bieber o Eminem ocupan las ondas y provocan colisiones de tráfico a raudales entre los conductores desprevenidos.



En atención a los lectores más exóticos, no nos vamos a olvidar del panorama musical español, copado por la flatulenta vocecilla del vocalista (que paradójicamente no sabe vocalizar) de El canto del loco. Junto a este verdugo de los tímpanos se encuentran otras bandas terroristas de similar talento.

lunes, 18 de julio de 2011

Buenas maneras II: "He dicho"

Pocas expresiones concentran tanta pretenciosidad como el "he dicho". Este par de palabras suelen situarse al término de la intervención de un pedante, y nosotros, de verbo conciso y sincero, nos preguntamos cuál es su verdadera utilidad:
a) Fórmula para que los compañeros de conversación despierten del letargo.
b) Fórmula para recalcar la propia autoría de la disertación del señor plasta, no vaya a ser que creamos que acaba de recitar un discurso de algún filósofo olvidado y pretenda atribuírsela.
c) Fórmula para que el parlante pueda declarar al mundo lo insufrible y ridículo que es.

Ciertamente, hermanos, podemos deducir que la verdad reside en la mezcla de las tres posibles respuestas.


domingo, 17 de julio de 2011

Buenas maneras I: "¿Perdona?"

Hermanos, doy génesis a una nueva sección para educar (domesticar) a los malos pencos y las malas pécoras que turban a las gentes de bien y paz con sus zafiedades imperdonables.

Hoy nos centraremos en uno de los tumores más malignos de las conversaciones, en concreto, la interjección "¿perdona?", previa a una intervención. Hay personas que son incapaces de participar en una conversación si no introducen con calzador la muletilla de marras antes. Y, pese a mi estoicismo, no puedo remediar que se me escape un gutural "argh" cada vez que algún descerebrado pronuncia la palabreja mágica.

Precursoras de la maldad.

sábado, 16 de julio de 2011

Centenario weinoriano

¡Alegría! ¡Alegría, hermanos! Pues sabed que con ésta ya son cien las entradas que el Reverendo Weinor os ha despachado en un derroche de sabiduría sin igual en los Siete Reinos. Un centenar de píldoras de sabiduría en menos de dos años.


miércoles, 13 de julio de 2011

Satán está al volante

Hermanos, vivimos en medio de veloces y despiadadas máquinas, conocidas comúnmente como vehículos. A doquiera que vayas te hallarás asediado por mastodontes mecánicos pilotados por cabezas de chorlito. No entiendo cómo es posible que no se le haga una prueba psicológica a los futuros conductores antes de otorgarles la pertinente licencia.

Garrulos que se creen los zares del asfalto desconciertan a los moradores de la urbe utilizando sus bocinas continuamente y gritando palabrejas obscenas. A toda esta gentuza impaciente, que ya está acelerando y dando voces cuando el disco rojo del semáforo aún está encendido, debería retirársele el permiso de conducción, pues constituyen un peligro potencial para los ciudadanos.