sábado, 28 de mayo de 2011

"Sólo sé que no sé nada"

"Solo sé que no se nada". Pues ya sabes algo, imbécil. A menudo se califica a Sócrates como uno de los mayores pensadores de la historia de la Humanidad. Sócrates, ese buhonero que pervirtió a tantos jóvenes helenos. El caso más claro de su influencia maligna se dio en Platón, merluzo a quien ya dedicamos un escrito.

Empezaremos por citar otra de sus frases más célebres: "La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia". Pues no, fósil, la verdadera sabiduría está en tratar de incrementarla, no en resignarse y tocarse los genitales sin dar un palo al agua. Cómo se nota que los atenienses no trabajaban y explotaban a sus esclavos.

viernes, 27 de mayo de 2011

Playoff de la NBA 2011 (II)

Hohoho, los Mavericks ya están aquí. El caprichoso destino ha querido que los weinorianos tejanos se midan en la final a los Miami Heat. La misma final tuvo lugar en 2006, aunque con resultado funesto.

Los supuestos sabios no vaticinan una victoria de los de Dallas, pero si hay un equipo capaz de combatir el poderoso despliegue de los Heat ése es el de Nowitzki, Terry y compañía. ¿Vencerá el bien al mal?


sábado, 21 de mayo de 2011

La vulgar plaga

Últimamente albergo la sensación de que la chusma ha tomado la ciudad de Valencia, capital del Mediterráneo (chúpate esa, Roma). No hay día en el que salgas a la calle y no te encuentres con un perfecto imbécil, algo que yo consideraba anteriormente como una rara avis in terrae.

Ejemplares como el que os voy a describir pueblan las calles de la ciudad del Turia, quizá para darle un toque bohemio similar al de Montmartre. Miércoles a las 14:15 horas. El Reverendo Weinor camina a paso ligero cuando de la puerta de un establecimiento alimenticio emerge un individuo de tez pálida, ojos  de un azul diabólico y ni un solo cabello en su hueca testa. Apenas estaba saliendo del local cuando masculló las siguientes palabras: "Me cago en los putos perros que se cagan por las calles, y en sus putos amos que no recogen sus mierdas". Después de esta reflexión en voz alta, procedió caminar a mi lado al tiempo que gruñía "ña ña ña" como un verdadero retardado durante treinta segundos.

lunes, 16 de mayo de 2011

Reciclaje de almas

La reencarnación es una creencia según la cual la esencia de una persona vive en diversos cuerpos materiales sucesivamente a lo largo del tiempo. Es decir, que el alma cambia de cuerpo como tú te cambias de sábanas (cada ochenta años).

Según religiones como el hinduismo, el estado en el que renace el alma está determinado por sus buenas o malas acciones realizadas en anteriores encarnaciones. Así, las almas de los maleantes renacen en cuerpos con menor calidad de vida (a veces incluso en animales y bichos de la más baja estofa). Se trata del famoso karma, palabro que los pseudointelectuales no dudan en sacar a la luz para dárselas de interesantes en las fiestas mientras van tragando canapés a ritmo de Bee Gees.

viernes, 13 de mayo de 2011

Ánades antropomorfos

¿Cuántas veces, oh hermanos, un torbellino de fuego se ha adueñado de vuestro interior, mientras un vocinglero duende os susurra las atrocidades más bárbaras? Este fenómeno se me hace cada vez más habitual.

Sabed que soy un reverendo muy pacífico que trata de evitar conflictos, pero en el interior del templo se esconde la bestia, el minotauro. Y es que a diario contemplo la idiocia de la fauna que me rodea, y mi inconsciente me arroja frases a la mente típicas de un psicópata.

lunes, 9 de mayo de 2011

Playoff de la NBA 2011 (I)

Ustedes disculparán mi inactividad, hermanos, pero estaba atareado pagando mis deudas laborando en las minas de argento atenienses. Ayer tuve el privilegio de contemplar 'La matanza de Texas' en versión baloncetística, interpretada por Jason Terry (con  nueve triples sobre diez intentos), Pedja Stojakovic (seis triples de seis intentos), Dirk Nowitzki y compañía. En total, 20 lanzamientos de tres puntos convertidos. Brutal, muchachos, simplemente brutal. Los Mavericks vencieron a los malvados Lakers por 122-86 (no es un error de imprenta) y culminaron el 4-0 que les permite avanzar hasta la siguiente ronda.

sábado, 7 de mayo de 2011

Miguel Brito, asistente profesional

Hermanos, estoy empezando a reconsiderar si debo abrir una nueva categoría, 'Religión', para meter ahí todos los posts de Miguel Brito. El Expresso de Lisboa volvió a deleitarnos con una digna actuación en la que sus centros desarbolaron por completo a la defensa de la Real Sociedad. ¿El resultado final? Como no podía ser de otra manera, victoria para el Valencia, 3-0.