lunes, 1 de octubre de 2012

F1: GP de Singapur 2012

El circuito urbano de Singapur reflejó la superioridad de McLaren y Red Bull sobre el resto, con una lucha entre Hamilton y Vettel en la que se impuso el alemán sólo después del abandono por motivos mecánicos del británico. Alonso logró reducir los daños al cosechar otro podio que le asegura un buen colchón de puntos con sus perseguidores. Lotus, estancado en su evolución, sólo permitió a Räikkönen ser sexto por detrás de pilotos como Di Resta o Rosberg.

Las opciones de Vettel de lograr su tercer campeonato aumentaron con su victoria.


Centrémonos en cuatro aspectos relevantes:

EL AZAFRÁN: Sebastian Vettel. Sale de Singapur como principal amenaza para el liderato de Alonso. El recuerdo de 2010 no está lejano.
LA PIÑA COLADA: Paul di Resta. Gran carrera del joven escocés, que terminó cuarto sólo por detrás de campeones como Vettel, Button y Alonso. Aventaja a su compañero Hulkenberg en la clasificación de pilotos.
EL TÁPERGÜER: Jenson Button. Pese a no haber peleado por la victoria, su segunda plaza permite que Red Bull no despunte en el campeonato de marcas. Alejado de la lucha por el título de pilotos, Button será un importante juez. ¿Ayudará a Hamilton tras su traición a McLaren? 
EL ÑORDO: Michael Schumacher. El error que le sacó de la carrera tanto a él como a Vergne es impropio de un piloto con su experiencia. El fichaje de Hamilton por Mercedes le deja sin asiento para la próxima temporada. ¿Anunciará su retirada en breve?

No hay comentarios:

Publicar un comentario