martes, 26 de junio de 2012

F1: GP Europa 2012

Si las primeras ediciones del GP valenciano fueron tediosas, la de 2012 ha sido la mejor carrera de la actual temporada. Se rompió finalmente la racha de pilotos vencedores sin repetir con el segundo triunfo de Alonso, que se despunta en el liderato de la clasificación pese a no haber gozado del mejor monoplaza.

Alonso celebrando su victoria ante su afición.

Vettel y Grosjean abandonando por problemas mecánicos, Button invisible, Maldonado tan ambicioso como errático, Räikkönen regresando al podio y recibiendo dos besos de Ritá Barberá (menuda imagen), Webber consiguiendo una gran remontada, Vergne arruinando la carrera de Kovalainen, Glock enfermo…

De todo lo visto en el GP de Valencia, el Reverendo Weinor destaca estas cuatro cosillas:

EL AZAFRÁN: Fernando Alonso. "La mejor carrera de mi vida". Así definió el piloto asturiano su actuación el domingo, y no soy quién para contradecirlo. Enmendó su  mala clasificación con una gran remontada que le permitió llevarse los 25 puntos, muy valiosos teniendo en cuenta los abandonos de Vettel y Hamilton.

LA PIÑA COLADA: Michael Schumacher. La mala suerte le había privado de terminar la mayoría de carreras pese a su buen rendimiento. La tercera posición, un tanto regalada por  los abandonos de otros pilotos, es un premio a su tenacidad.

EL TÁPERGÜER: Force India. La escudería asiática se reveló como la sorpresa del Gran Premio, con el 5º y el 7º puestos logrados por Hulkenberg y Di Resta, correosos en carrera. Esta temporada parece que la clase media será decisiva para derimir la lucha por el título.

EL ÑORDO: Toro Rosso. La apuesta de la escudería satélite de Red Bull por Vergne y Ricciardo como sustitutos de Alguersuari y Buemi está demostrándose equivocada. Rendimientos muy pobres por parte de estos pilotos sin experiencia. Son la clase media-baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario