viernes, 30 de marzo de 2012

Ganas de vivir

Intocable


Oh, hermanos, no penséis que el título de este post se corresponde con mi persona. ¡Nada más lejos de la verdad! Aunque ya hablaremos de mis barbas en otra ocasión. Recientemente he visionado Intocable, película dirigida por Olivier Nakache y Eric Toledano que en las taquillas de Francia y otros países europeos ha causado verdadero furor.

Driss (Omar Sy) y Philippe (François Cluzet), protagonistas del filme.

martes, 27 de marzo de 2012

Buenas maneras III: Pedir la hora

Ir por el mundo desconociendo el momento del día en el que se vive es una de las mayores faltas en que puede incurrir un ser humano civilizado. Desgraciadamente, a diario nos topamos con gentuza de este calibre al doblar cualquier esquina. Uno podría pensar que estos despistados individuos conforman una suerte de mafia obsesionada con poner a prueba a los viandantes de alma pura.



Ahora bien, dado mi antimilitarismo no voy a generalizar, oh hermanos, y me permitiré distinguir entre los tipos más comunes de individuos que piden la hora:

lunes, 26 de marzo de 2012

F1: GP Malasia 2012

Button y Vettel con problemas, Rosberg decepcionando, HRT progresando, Senna pescando puntos, Räikkönen confirmando su estado de forma, Grosjean volviéndola a liar, Karthikeyan en estado puro... Otra emocionante carrera. A destacar:

Lotus-Renault recordando buenos tiempos.

F1: GP Australia 2012

Red Bull luchando tras perder la hegemonía, carrera gris de Hamilton y Webber, Glock quedando 13º con su Marussia, Alonso exprimiendo su Ferrari, Grosjean y Maldonado liándola, Massa arrastrándose y dando lástima... El primer Gran Premio de esta temporada de Fórmula 1 nos trae tanto cosas habituales como novedades. Como no recuerdo muy bien la carrera (ante todo, profesionalidad), vamos con lo más destacado:

Here I go again

Hermanos, tras muchos (¡demasiados!) ciclos lunares de ausencia, el incorregible y desequilibrado Reverendo Weinor ha regresado de los abismos. Las autoridades sanitarias decidieron premiarme por mi trayectoria humana y me han proporcionado alojamiento en un hermoso palacio de acolchadas paredes.

Tras atiborrarme de píldoras mágicas y aplicarme los avances más novedosos en la técnica del electroshock, creo haberme reformado. De ahora en adelante tan sólo alabaré la belleza de este mundo de techo azul, cantaré las bondades de la humana civilización, y cesaré en mi empeño de redecorar los aseos públicos con mis heces al estilo pinturas rupestres®.