sábado, 8 de marzo de 2014

Irlanda arrasa y depende de sí misma para ganar el VI Naciones

Irlanda 46-7 Italia


El XV del Trébol el trámite ante Italia con un buen botín de puntos que podría ser decisivo para la consecución del título. A la espera de lo que hagan Francia, Inglaterra y Gales, los 'irish' se postulan como claros favoritos.

Los locales dieron el primer golpe de autoridad en el minuto 6. La magia de O'Driscoll en un pase por la espalda a Sexton culminó con un ensayo del apertura de Racing Métro. El propio Sexton puso el 7-0 con la transformación.

Brian O'Driscoll, MVP del encuentro, recibe una ovación al ser sustituido.


Los detalles brillantes del juego de Irlanda contrastaban con las sucesivas fases de los 'azzurri',  que peleaban por esquivar la Cuchara de Madera. La selección entrenada por Jacques Brunel vería su recompensa mediada la primera parte con un fulgurante ensayo de Leonardo Sarto, quien corrió pegado a la línea de cal y se deshizo de varios defensores verdes. Orquera ponía las tablas pasando el oval entre palos.

Un penalti marcado por Sexton en el minuto 30 volvía a adelantar a los suyos. Al borde del descanso Trimble ampliaría la ventaja con una marca en la que también intervino de forma decisiva O'Driscoll, que hoy batía el récord mundial de internacionalidades con 140. Los jugadores se retiraron a los vestuarios con un 17-7 y con Italia metida en el partido.

Imparable vendaval verde
El segundo tiempo tendría un desarrollo muy distinto. En el minuto 48, Irlanda renunciaba a una patada fácil para sacar de touche, toda una declaración de intenciones. Los hombres de Joe Schmidt aspiraban a un buen bagaje de puntos a favor y vaya si lo consiguieron. Nada menos que cinco ensayos, frente al rosco de la 'Azzurra'.

El primero de ellos lo firmó Healy en el minuto 52 justo antes de retirarse por lesión. Sexton falló la conversión, pero poco después posaba el oval por segunda vez tras una excelente combinación de los tres cuartos locales. Igualmente marraría la transformación antes de marcharse sustituido.



La avalancha del Trébol devino en los ensayos de Cronin, McFadden y McGrath ya en la última jugada. Jackson pasó entre palos dos de las tres ocasiones y así quedaba el apabullante 46-7. Con seis puntos y una diferencia de +86, a Irlanda debería bastarle con vencer a Francia en la quinta jornada para llevarse el título, un homenaje merecido para un O'Driscoll que planea retirarse del rugby el presente curso.


Ficha técnica

Irlanda: R. Kearney, Trimble, O'Driscoll (McFadden, 62'), D'Arcy, D. Kearney, Sexton (Jackson, 63'), Murray (Reddan, 16'); Healy (McGrath, 54'), Best (Cronin, 54'), Ross (Moore, 56'), Toner, O'Conell, Henderson (Ruddock, 53'), Henry (Murphy, 73') y Heaslip.
-Puntos (17 + 29): Ensayos: Sexton (6' y 59'), Trimble (37'), Healy (52'), Cronin (68') y McFadden (77') / Transformaciones: Sexton (6' y 39') y Jackson (69' y 77') / Golpes de castigo: Sexton (30').

Italia: McLean, Esposito, Campagnaro, Garcia (Masi, 63'), Sarto, Orquera (Allan, 63'), Tebaldi (Giazzon, 70'); De Marchi, Ghiraldini (Gori, 70'), Castrogiovanni (Cittadini, 8'; De Marchi, 70'), Geldenhuys, Bortolami (Pavanello, 63'), Furno, Derbyshire (Vosawal, 56') y Barbieri.
-Puntos (7 + 0): Ensayos: Sarto (24') / Transformaciones: Orquera (25').

Estadio: Aviva Stadium, Dublín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario