miércoles, 26 de marzo de 2014

Entrevista a tres zurdos

Parecen seres humanos normales, hasta que esgrimen un lápiz o un bolígrafo para escribir algo. Con horror advertimos que utilizan "la otra mano" para este menester. Sentimientos de compasión y asco se entremezclan en nuestro interior para desembocar en un eructo de ecos metálicos en el que se puede discernir fácilmente la palabra "monstruo".

La población mundial zurda oscila entre el 8 y el 13% del total, una estadística que desafía a la lógica y a la ciencia conocida hasta ahora. Sorprendentemente la diferencia entre varones zurdos (13%) y mujeres zurdas (9%) es bastante significativa, lo que añade más misterio a la cuestión.

Parecen pendejos, y lo son.


Hoy en Necrópolis descendemos a las cloacas más nauseabundas para conocer un poco más la vida de estos seres deformes. Con el fin de preservar el anonimato de estos engendros recurriremos a pseudónimos. No queremos que sus familias sientan vergüenza por la condición de uno de sus bastardos.

He de decir que ha habido más de un caso de cobardía inmunda por parte de mis conocidos zurdos. "No pienso responder a tu sarta de jilipolleces", llegó a afirmar una alimaña de la más baja estofa. Ya les llegará su hora, oh hermanos. Y ahora, sin más dilación, la entrevista a los mosqueteros.


-¿Eres zurdo completo o sólo pura fachada? ¿Cuál es tu pierna fuerte?
-Neftalí Elizóndovich: Soy zurdo parcial, mi pierna fuerte es la del medio o en su defecto la diestra.
-Facundo Pergolesi: Mis extremidades más fuertes (pues no tengo debilidad alguna) son las izquierdas.
-Heikki Kuustonen: Totalmente zurdo, o eso creo.

-¿Con qué mano utilizas el cepillo de dientes o te afeitas? 
-Neftalí Elizóndovich: Ambas según el lado en el que esté trabajando me viene mejor una u otra.
-Facundo Pergolesi: Creo que con la izquierda. No me fijo en esas cosas.
-Heikki Kuustonen: ¿Tengo pinta de usar alguno de esos chismes?

-¿Y con cuál levantas el dedo del medio a las personas 'non gratas'?
-Neftalí Elizóndovich: Con la izquierda, ahí sí que me sale de corazón.
-Facundo Pergolesi: Yo lo hago a dos manos, en plan Billy el Niño.
-Heikki Kuustonen: Compruébalo por ti mismo [efectivamente, utiliza la izquierda].

-Cuando has de estrecharle la mano a alguien, ofreces siempre la derecha?
-Neftalí Elizóndovich: Sí, la derecha, aunque si no tengo confianza con esa persona le doy la izquierda para que se lleve una mala imagen de mí.
-Facundo Pergolesi: La derecha, pero bueno, rara vez soy yo el que ofrece la mano. Soy un sujeto más pasivo.
-Heikki Kuustonen: Qué remedio. Y suelen decirme que no hago fuerza y que eso es una falta de educación. Entonces les respondo que la mano derecha la uso fundamentalmente para hurgarme en mis cavidades corporales.

-Durante los juicios en los que has tomado declaración (conocemos tus antecedentes), ¿prestaste juramento sobre la Constitución, la Biblia, la edición del coleccionista de Dogville, etc. con la mano derecha en alto? ¿Sentiste que jurabas de verdad o de mentirijillas?
-Neftalí Elizóndovich: No juré sobre nada, me limité a repantingarme en una silla incómoda y mi abogado hizo el resto.
-Facundo Pergolesi: Con la derecha. ¡Pero ya te he dicho mil veces que no atropellé a esa vieja! Y si lo hice fue en defensa propia.
-Heikki Kuustonen: Muchas películas has visto tú, pero si tuviera que jurar sobre un libro me lo encajaría entre las piernas. No en balde, la palabra "testificar" viene de "testículos".

-Cuando empuñas una cuchara para tomar sopa, la sostienes con la mano izquierda o con la derecha? ¿Qué opinión te merece el protocolo en estos casos?
-Neftalí Elizóndovich: Con la derecha ingiero la sopa. Odio ese ritual, las sopas se deberían tomar en vaso y con pajita.
-Facundo Pergolesi: Con ambas, indistintamente. Me la trae al pairo si a alguien le parece mal una cosa tan ridícula.
-Heikki Kuustonen: Si hay moros en la costa, con la derecha. Si no me ve nadie, meto la cara en el plato y doy lametones como un cerdo.

-¿Te has percatado de que las botellas con rosca están fabricadas para abrirlas con la mano derecha?
-Neftalí Elizóndovich: Sí, por eso más de una vez hay que tirar de dentadura para abrirlas.
-Facundo Pergolesi: Efectivamente. Son esas pequeñas cosas que te tocan las narices todos los días. De todos modos, voy al 'gym' cinco veces por semana y puedo abrir botellas hasta con la p...
-Heikki Kuustonen: Ciertamente. Hay tantas cosas en esta vida ideadas para jodernos.

-¿Y que los pomos que se giran se abren mucho más cómodamente con la mano diestra? Eso por no hablar de las llaves.
-Neftalí Elizóndovich: En mi casa, las puertas con pomo están a la izquierda de la puerta, pero ante cualquier problema se da un empujón y se abre sola.
-Facundo Pergolesi: Correcto, correcto. Me haces reparar sobre esos detalles y ya me estoy empezando a mosquear.
-Heikki Kuustonen: También, sobre todo lo de las llaves. Invito a tus lectores diestros (los cuatro que tienes) a probar con la mano izquierda para estos asuntos.

-¿Qué me dices de las tijeras?
-Neftalí Elizóndovich: Las tijeras vienen bien para limpiarse las uñas, no las uso para nada más.
-Facundo Pergolesi: Que si no son para zurdos constituyen una auténtica jodienda. Es muy molesto usar esos cacharros.
-Heikki Kuustonen: Hay tijeras diseñadas específicamente para nosotros, pero escasean más que la vergüenza y la honradez en la política.

-¿Y del ratón del ordenador?
-Neftalí Elizóndovich: Los ratones acumulan mucha mierda por encima por debajo. Qué te puedes esperar de un puto invento creado por un diestro fascista sin escrúpulos.
-Facundo Pergolesi: Hoy en día hay muchos que funcionan igual para diestros que para zurdos, pero es verdad que si miras los ratones antiguos tenían una forma para que se acoplase sólo la mano derecha.
-Heikki Kuustonen: Ya veo que te fijas en todo. Los de Apple están fabricados para ser indistintos, algo así como las prendas 'unisex'. Es una lástima que sean una puta mierda y se estropeen en cuestión de días.

-Cuando escribes con un bolígrafo de tinta líquida... vas emborronándolo con la mano todo conforme te desplazas hacia la derecha?
-Neftalí Elizóndovich: Sí, te toca escribir con la mano ligeramente levantada para no parecer que vienes de meterle una hostia a alguien.
-Facundo Pergolesi: Odio esos bolígrafos. Procuro no usarlos por ese motivo.
-Heikki Kuustonen: Reconozco que no es cómodo y hay que mantener la mano en alto para no hacer un Picasso.


A estas alturas hemos recogido testimonio de cómo la vida trata a estos infelices a nivel cotidiano. Pasemos a continuación a adentrarnos en un terreno más trascendente con el fin de extraer importantes conclusiones.


-¿Percibes la abrumadora mayoría de diestros en tu alrededor? ¿Te sientes discriminado en tu día a día?
-Neftalí Elizóndovich: A veces, cuando haces un examen y no hay sillas para zurdos o cuando estás escribiendo y te hacen la puta pregunta de "¿por qué eres zurdo?" y empiezan a escribir para probar como sería si lo fueran ellos. Escriben cualquier chorrada y te dicen "pues no escribo tan mal". Les metería un guantazo con la izquierda.
-Facundo Pergolesi: Me molesta que me digan algo cuando escribo, cosa que suele pasar a menudo. "¿Eres zurdo?", me preguntan boquiabiertos. No, si te parece estoy fingiendo para llamar la atención.
-Heikki Kuustonen: ¿Discriminado? Pues mira, me contaron que en los países islámicos se usa la mano derecha para comer y la izquierda para 'limpiarse' el culo, sin papel ni nada, sólo con agua. Mayor desprecio que ése...

-Hay quien dice que la zurdera sería un fenómeno mucho más común si no hubiese presiones culturales para erradicarla. ¿Qué piensas tú sobre esta postura?
-Neftalí Elizóndovich: Evidentemente, la gente piensa que los zurdos están endemoniados excepto para jugar a fútbol, que todos quieren un zurdo porque tienen más glamour. Todos deberían saber usar ambas manos, que para eso Dios las creó.
-Facundo Pergolesi: Todos hemos oído de casos de hace años en los que se forzaba a los niños zurdos a ser diestros. Creo que a Juan Carlos I le pasó eso mismo.
-Heikki Kuustonen: Estoy de acuerdo, hay gente muy estúpida. Al final uno se acostumbra, pero me atrevería a decir que la zurdera retrasa el desarrollo de las personas. Tampoco estoy diciendo que seamos retardados, ¿eh?

-¿Tienes los mismos derechos que las personas diestras?
-Neftalí Elizóndovich: Sí, puta democracia.
-Facundo Pergolesi: La derecha siempre se asocia a cosas buenas, como los derechos o estar derecho, y la izquierda a malas, como levantarse con el pie izquierdo. ¡Es una falta de respeto!
-Heikki Kuustonen: Derechos en teoría sí, pero luego todo es un poco más difícil para nosotros. ¡Queremos igualdad! Y merendar también; espera unos minutos y te contesto a las otras preguntas.

-¿Te consideras siniestro?
-Neftalí Elizóndovich: Soy siniestro pero por otros motivos, lo de la mano no tiene nada que ver... o quizá sí.
-Facundo Pergolesi: Jajaja, qué va, mira qué rostro más amable tengo. Yo me afeito cada dos días, no como esos barbudos de mierda que se dejan llenar la cara de pelos por pura pereza.
-Heikki Kuustonen:Vaya con los jueguecitos de palabras. Pues mira, ramalazos de mala uva sí tengo en momentos como éste.

-¿Los zurdos formáis parte de la ONCE o de alguna otra organización de discapacitados?
-Neftalí Elizóndovich: Qué gilipollas eres. Los zurdos votan a Compromís, ¿te parece poca discapacidad mental?
-Facundo Pergolesi: Sí, a la organización del Compadre. Sí, sí, la de tu puta madre.
-Heikki Kuustonen: ¡Serás hijo de puta!

-En la Edad Media se consideraba maligno el ser zurdo. ¿Tenéis alguna relación con el Diablo?
-Neftalí Elizóndovich: Alguna vez soñamos con el Diablo, si te refieres a eso.
-Facundo Pergolesi: Pues Jesucristo tenía claro que sí. Espera y te busco una cita del Evangelio: "Entonces dirá el Rey a los de su derecha: «Venid, benditos de mi Padre, recibid la herencia del Reino preparado para vosotros desde la creación del mundo» [...]. Entonces dirá también a los de su izquierda: «Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles»".
-Heikki Kuustonen: Vaya, hombre, nos has descubierto. Todos los miércoles de madrugada nos reunimos en nuestras logias secretas y sacrificamos vírgenes diestras a Lucifer. No sabes lo difícil que es encontrarlas con el puterío que hay hoy en día.

-Si pudieras, ¿te convertirías en diestro o ya has aceptado tu defecto como parte de tu ser?
-Neftalí Elizóndovich: No, me gusta ser zurdo y maldecir a la hipocresía diestra de la sociedad.
-Facundo Pergolesi: Hombre, si yo me hago diestro la comunidad zurda perdería a una gran eminencia. Prefiero permanecer de parte de los débiles.
-Heikki Kuustonen: Lo que me gustaría es que de repente todos os hicierais zurdos. Entonces sufriríais por la mierda de mundo discriminatorio que habéis construido.

-¿Te gusta el queso?
-Neftalí Elizóndovich: Sí, sobre todo el queso de cabra.
-Facundo Pergolesi: Mucho. Lo pongo hasta en las ensaladas.
-Heikki Kuustonen: Sí. De oveja, de cabra, rallado, curado... En todas sus vertientes y formas.


Después de haber entrevistado a estos especímenes frutos del incesto, he extraído conclusiones de gran calado. A los zurdos, por ejemplo, les gusta el queso. También sienten un resentimiento que raya en lo subversivo, así que habrá que mantener el jarabe de palo para evitar un desmadre. No queremos que el mundo caiga en sus desfiguradas manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario