sábado, 4 de octubre de 2014

Rosberg espera al tifón desde la 'pole'

A la espera del comportamiento del tifón que se aproxima a tierras niponas y en medio de un activo mercado de pilotos, Nico Rosberg se alzó con su séptima 'pole' de la temporada en el circuito de Suzuka. El alemán clasificó por delante de Lewis Hamilton, con lo que Mercedes vuelve a monopolizar la primera línea de parrilla una vez más. El finlandés Valtteri Bottas colocó su Williams en tercera posición. 

En condiciones de seco, lo cierto es que la calificación del Gran Premio de Japón transcurrió sin incidentes significativos. La primera ronda dejó fuera a los Lotus, los Caterham y los Marussia, ninguna sorpresa. Maldonado, Grosjean, Ericsson, Bianchi, Kobayashi y Chilton no superaron el corte. Cabe recordar que el venezolano de Lotus cumplirá una penalización de 10 posiciones por haber incorporado su sexto motor de la temporada, por lo que Maldonado partirá en última posición. Los más rápidos, por contra, fueron Hamilton, Rosberg, Bottas, Massa y Alonso.

La carrera será otro duelo de Rosberg y Hamilton.


En la Q2 cayeron Toro Rosso, Force India y Sauber, por lo que de nuevo se impuso la normalidad. Vergne, Pérez, Kvyat, Hülkenberg, Sutil y Gutiérrez se quedaron fuera de la lucha por la 'pole', y además el francés de Toro Rosso perderá diez plazas por estrenar el sexto motor. Rosberg, Hamilton, Bottas, Alonso y Massa volvieron a formular una declaración de intenciones copando las cronos más rápidas.

En la última ronda volvió a quedar de manifiesto que a los Mercedes no hay quien les tosa. La pelea por la primera plaza fue cosa de dos hombres, y hoy fue Rosberg quien se impuso a su compañero por una diferencia de dos décimas. El buen rendimiento de Williams permitió a Bottas y Massa clasificar tercero y cuarto por delante de Alonso y Ricciardo. Magnussen y Button arrancarán mañana séptimo y octavo con Vettel y Räikkönen a sus espaldas. Todo ello, claro está, si el tifón 'Phanfone' lo permite.



No hay comentarios:

Publicar un comentario