domingo, 5 de octubre de 2014

Hamilton logra una victoria ensombrecida por un accidente de Bianchi

El Gran Premio de Suzuka ha deparado una nueva victoria de Lewis Hamilton, la octava en 2014. Rosberg perdió la oportunidad que le brindaba la 'pole position' y sólo pudo ser segundo. Sebastian Vettel fue tercero en una carrera caótica con lluvia intensa y banderas rojas. La noticia del día, sin embargo, es la colisión contra una grúa que sufrió el francés Jules Bianchi, quien se halla en un estado crítico.

La salida se produjo con el coche de seguridad al frente dadas las condiciones de lluvia extrema. La pista estaba tan resbaladiza que Ericsson sufrió un trompo en pleno desfile de monoplazas. La bandera roja no se hizo esperar, y tras un cuarto de hora se reemprendió la prueba nuevamente tras el coche de seguridad.

Caras tristes en un Gran Premio sin celebraciones.


Aquí se terminó el domingo de Fernando Alonso, cuyo F14-T se detuvo por una avería eléctrica. Muchos eran los pilotos que se quejaban por radio de pequeños problemas en sus monoplazas. El relanzamiento de la carrera se produjo en el giro 10 con Rosberg al frente. Más listo que nadie, Jenson Button entró a boxes para montar el neumático intermedio, una arriesgada apuesta que le daría buen resultado.

Para cuando el resto de pilotos hizo su parada para calzar intermedios, el británico de McLaren logró situarse en tercera posición tras los Mercedes de Rosberg y Hamilton y por delante de Bottas, Vettel y Ricciardo. Los Red Bull, con reglajes de agua, fueron los más rápidos en varias fases de la carrera. Fue así como Vettel y Ricciardo dieron cuenta del Williams de Bottas en las vueltas 18 y 19.

Hamilton no daba tregua a Rosberg, que hoy rodó a un ritmo mucho más lento de lo normal. En el giro 29, el líder del Mundial sobrepasó al germano por el exterior de la curva 1. Poco después, casi toda la parrilla pasaba por boxes para montar un juego de intermedios nuevo. Para cuando los veloces Vettel y Ricciardo ya habían pasado a Button en la vuelta 40, volvió a llover de nuevo.

Un accidente fatal
La pista, mojada de nuevo, se presentó impracticable para el compuesto que los pilotos habían seleccionado poco antes. Sutil trompeó en la curva 7 y se estrelló contra las protecciones. Mientras una grúa trataba de sacar el Sauber de la pista, Jules Bianchi perdió el control de su Marussia e impactó contra la propia grúa.

Inmediatamente las escuderías llamaron a sus hombres a montar las ruedas de lluvia extrema, y la nula visibilidad, lo resbaladizo del asfalto y las colisiones de la curva 7 forzaron a una nueva aparición del coche de seguridad a falta de 9 vueltas.

Mientras Bianchi era trasladado a las dependencias médicas del circuito de Suzuka, una nueva bandera roja ponía fin al Gran Premio de Japón. Al haberse superado el 90% del número de vueltas, se repartieron los puntos de la manera habitual. Hamilton y Rosberg firmaron otro doblete de Mercedes y Vettel completó el podio. Les siguieron Ricciardo, el oportunista Button y Hülkenberg. Los Williams de Bottas y Massa no tuvieron hoy un buen día y sólo pudieron llegar  a la meta sétpimo y octavo, por delante de Vergne y Pérez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario