sábado, 22 de noviembre de 2014

Rosberg no titubea en Abu Dabi y logra la 'pole'

Al fin llega el epílogo de una temporada de dominio absoluto de la escudería Mercedes, y en la que lo único que resta por concretarse es, paradójicamente, lo más importante: el nombre del campeón de pilotos. Nico Rosberg cosechó una nueva 'pole position' en el anochecer de Abu Dabi, por delante de Lewis Hamilton y de Valtteri Bottas. ¿Será el finlandés el aliado que necesita Rosberg para conseguir el título?

El Gran Premio de Abu Dabi tuvo como novedad el regreso de Caterham a la Fórmula 1 tras una exitosa campaña de micromecenazgo por internet, y la elección del británico Will Stevens como segundo piloto, en sustitución de Marcus Ericsson. Los eliminados en la primera tanda fueron Grosjean, Gutiérrez, Maldonado, Kobayashi y Stevens. No serán los monoplazas verdes los últimos de la parrilla mañana debido a la sanción a Romain Grosjean por haber cambiado de motor. Los mejores tiempos fueron obra de Hamilton, Rosberg, Massa, Magnussen y Button

Rosberg añade más presión para el campeón de 2008.


Lewis Hamilton volvió a ser el más rápido en la Q2, por delante de Massa, Bottas, Rosberg y Ricciardo. Fueron incapaces de pasar el corte Magnussen, Vergne, Pérez, Hülkenberg y Sutil tras una apretado final. Quedaba todo dispuesto para el último enfrentamiento de sábado entre los dos candidatos al título.

La tercera ronda fue tan tensa como de costumbre para los hombres de Mercedes. Rosberg ganó el primer asalto por tres décimas después de que Hamilton bloqueara sus frenos en la última curva del circuito urbano de Yas Marina. También fue superior el germano en el segundo intento, firmando así la decimoprimera 'pole' de la temporada. Por detrás de los Mercedes clasificaron los Williams de Bottas y Massa, los Red Bull de Ricciardo y Vettel, Kvyat y Button. Räikkönen y Alonso fueron noveno y décimo en un Gran Premio en el que Ferrari está sufriendo todavía más que en otras ocasiones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario