sábado, 8 de noviembre de 2014

Rosberg no tira la toalla

Nico Rosberg volvió a conseguir una nueva oportunidad para dar la vuelta a la pugna que mantiene con su compañero Lewis Hamilton por el Mundial. El alemán, al que se le apuran las opciones de lograr el cetro, partirá mañana en Interlagos desde la primera posición. Hamilton será segundo y Felipe Massa tercero en un Gran Premio en el que las escuderías con motor Mercedes dominan al resto.

Brasil acogió una calificación sin rastro de la lluvia ni sorpresas mayores. Grosjean, Vergne, Pérez y Maldonado no fueron capaces de superar el corte en la Q1. El mejicano de Force India, no obstante, deberá arrancar mañana en última posición a causa del choque contra Sutil que tuvo lugar en Austin la semana pasada. Los mejores tiempos fueron de Rosberg, Hamilton, Massa, Bottas y Button. Rosberg, cabe añadir, se mostró intratable hoy, dominando las tres rondas.

Con sólo cuatro victorias por las diez 'poles' firmadas, Rosberg debe dar un paso al frente.


La segunda ronda supuso la eliminación de Gutiérrez, Hülkenberg, Sutil y Kvyat. El de Toro Rosso ni siquiera salió a rodar, pues debía completar la penalización de diez posiciones que le fue impuesta en el pasado Gran Premio. De esta forma Kvyat compartirá la última fila de la parrilla con Sergio Pérez. Las mejores cronos fueron obra de Rosberg, Massa, Bottas, Hamilton y Button.

La lucha por la penúltima 'pole position' de la temporada tuvo emoción hasta el final. Rosberg fue un poco más rápido que Hamilton en el primer intento, aunque el británico batió su registro en el segundo. Ya con el tiempo cumplido y tras haber completado dos sectores sin pintarlos de verde, el piloto germano de Mercedes completó un excepcional tercer sector que le valió la primera plaza. Massa y Bottas, que erraron en su segundo intento, serán mañana tercero y cuarto. Les seguirán Button, Vettel, Magnussen, Alonso, Ricciardo y Räikkönen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario