domingo, 5 de julio de 2015

Hamilton acierta en el caos de Silverstone

Hamilton y Rosberg coparon una de las carreras más emocionantes del año en Silverstone. Las cosas se pusieron cuesta arriba para los de la estrella plateada por el buen arranque de los Williams, pero una serie de factores sirvieron en bandeja un nuevo doblete de Mercedes. El tercer escalón del podio fue ocupado por Sebastian Vettel.

La prueba comenzó con sorpresa, puesto que los Williams de Massa y Bottas arrancaron como un tiro y se colocaron por delante de los hegemónicos Mercedes, los cuales salieron igual de mal que los Ferrari. Hamilton recuperó una posición en la cuarta curva a manos de Bottas, pero pronto quedó paralizada la carrera por la salida del coche de seguridad. Un choque entre Button, Grosjean y Alonso dejó fuera de combate a los dos primeros y forzó a sustituir el alerón delantero al español.

Hamilton venció ante sus compatriotas.


Para entonces Nasr y Maldonado también se habían sumado a la lista de retiradas por avería. Las diez primeras posiciones estaban como sigue: Massa, Hamilton, Bottas, Rosberg, Hülkenberg, Räikkönen, Kvyat, Vettel, Pérez y Sainz. 

Con la bandera verde, Hamilton se pasó de frenada al intentar escalar a la primera plaza, de forma que fue rebasado por Bottas. Hasta la primera parada, que en condiciones normales hubiese sido la única, los cuatro primeros pilotos se mantuvieron muy apretados. Hubo un tenso duelo fratricida entre ambos Williams con intentos de adelantamiento por parte de Bottas, pero sin alteración de posiciones.

Hamilton sería el primer piloto del grupo de cabeza en parar, concretamente en la vuelta 20. Para cuando Massa y Rosberg hicieron lo propio en el siguiente giro, el británico ya había afianzado el liderato. Bottas ingresó a la pista tercero, entre Massa y Rosberg. Para entonces ya habían abandonado Verstappen, por irse contra el muro, y Ricciardo y Sainz, por avería.


Y llegó la lluvia
Las primeras gotas cayeron sobre la vuelta 33, cuando todos los pilotos habían efectuado sus paradas. Algunos se atrevieron a montar los intermedios unos minutos después, entre ellos Räikkönen, que marchaba quinto. La decisión resultaría errónea, hecho que propició la escalada de posiciones de pilotos como Alonso.

Con la pista secándose, Rosberg logró sobrepasar a Bottas y a Massa para situarse segundo. Justo entonces cayó un chaparrón sobre la pista que volvió a cambiar el orden de los pilotos. Hamilton y Vettel fueron los más afortunados al entrar a boxes inmediatamente. El británico obtuvo así una amplia ventaja sobre Rosberg, y el germano de Ferrari logró imponerse a los Williams de una tacada.

Finalmente Hamilton vio la bandera a cuadros por delante de Rosberg y Vettel. Pese a las condiciones intermintentes del clima, Mercedes volvió a imponerse. Massa y Bottas hubieron de resignarse a ser cuarto y quinto, por delante de Kvyat, Hïlkenberg, Räikkönen y Pérez. Alonso fue décimo, estrenando su casillero en la general, mientras que Merhi firmó su mejor resultado en la máxima categoría del motor al terminar duodécimo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario