domingo, 15 de febrero de 2015

Gales cumple en Murrayfield para seguir con opciones

Escocia 23-26 Gales


La apurada victoria de Gales sobre Escocia cierra la segunda jornada del VI Naciones. El conjunto caledonio se mostró intenso y peligroso, aunque con problemas en los metros finales. Un ensayo de Jonathan Davies superada la hora de partido puso tierra de por medio para los visitantes.

El arranque fue una declaración de intenciones de ambas selecciones. Halfpenny inauguró el marcador con un golpe de castigo pasado entre palos, y los del Cardo replicaron pronto con un ensayo transformado de Hogg. Los galeses dominaban en posesión, pero la intensa presión de los locales derivó en continuos desbordes.

Jonathan Davies dio a los suyos una ventaja decisiva con su ensayo.


Hacia el ecuador de la primera parte hubo un intercambio de faltas que Laidlaw y Halfpenny materializaron en puntos (10-6). Las fuerzas estaban equilibradas, pero superada la media hora hubo una acción que lo cambió todo. Russell dejó a los caledonios en inferioridad temporal por haber cargado contra un jugador en el aire.

En cuestión de cinco minutos, Gales sumó diez puntos. Halfpenny convirtió dos golpes de castigo y un ensayo de Rhys Webb. Las cosas pintaban negras para los de Joseph Cotten, pero entonces todo volvió a igualarse cuando Beattie vio la amarilla por una acción similar a la de Russell.

Escocia, siempre al acecho
En la segunda mitad Escocia no bajó su ritmo, al menos en los primeros compases. Los fallos de disciplina derivaron en seis puntos para el Cardo y tres para el Dragón de la bota de sus efectivos pateadores. 16-19, las diferencias en el puntaje volvieron a estrecharse.

La calidad de los galeses fue imponiéndose poco a poco, si bien no fue hasta el minuto 63 cuando el conjunto de Warren Gatland superó la distancia de ensayo con sus rivales. Jonathan Davies irrumpió por el eje de la zaga escocesa engañando a sus placadores con una finta y posó el oval bajo palos. Halfpenny puso el 16-26, aunque Escocia no se rindió.




Fueron varias las ocasiones de cruzar la línea de marca de los visitantes, pero a los escoceses se les echaba el tiempo encima. Hamilton logró ensayar, pero en el minuto 79. La trasformación de Laidlaw cerró el titánico duelo británico.


Ficha técnica

Escocia: Hogg  Lamont, Visser, Bennett, Dunbar (Scott, 58'), Russell, Laidlaw (Hidalgo-Clyne, 71'); Dickinson (Reid, 61'), Ford (Brown, 71'), Cross (Welsh, 49'), R. Gray (Hamilton, 55'), J. Gray, Harley, Beattie (Strokosch, 58') y Cowan.
-Puntos (10+13): Ensayos: Hogg (8') y Hamilton (79') / Transformaciones: Laidlaw (10') y Russell (80') / Golpes de castigo: Laidlaw (17', 44', y 53').

Gales: Halfpenny, Cuthbert, L. Williams, Davies, Roberts, Biggar. Webb (Phillips, 74'); Jenkins (James, 71'), Hibbard (Baldwin, 60'), Jarvis (Andrews, 60'), Ball (Charteris, 60'), A.W. Jones, Lydiate (Typuric, 61'), Warburton y Faletau.
-Puntos (16+10): Ensayos: Webb (33') y Davies (63') / Transformaciones: Halfpenny (34' y 64') / Golpes de castigo: Halfpenny (6', 19', 30' y 47').

Amonestaciones: tarjeta amarilla al local Russell (30') y al visitante Davies (35').

Estadio: Murrayfield, Edimburgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario