sábado, 19 de septiembre de 2015

Vettel se impone ante la desorientación de Mercedes

A la decimotercera ha ido la vencida. Ferrari y Red Bull han logrado doblegar a Mercedes en una sesión de calificación por primera vez esta temporada, con Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo, Kimi Räikkönen y Danil Kvyat partirán mañana en Singapur por delante de Hamilton y Rosberg. Caras de preocupación en la formación de la estrella y máxima expectación ante la carrera más abierta del año.

Nasr, Ericsson, Maldonado, Stevens y Rossi quedaron fuera de combate tras la primera ronda, con los Manor a una diferencia más abismal que de costumbre con el resto. La tabla de tiempos fue comandada por Kvyat, Hamilton, Vettel, Ricciardo y Rosberg.

El alemán no firmaba una 'pole position' desde 2013.


Fue a partir de entonces cuando se confirmaron los problemas de Mercedes, incapaz de obtener el mismo rendimiento que ha exhibido a lo largo de todo el curso. Vettel, Kvyat, Räikkönen, Ricciardo y Verstappen rodaron los más rápidos, al tiempo que Hülkenberg, Alonso, Pérez, Sainz y Button quedaban excluidos de la batalla por la 'pole position'. El español de Toro Rosso golpeó el muro en su último intento, destrozando el eje de su rueda trasera izquierda y motivando una bandera amarilla.

La Q3 fue una exhibición de Vettel, que no sólo fue superior al resto sino que se permitió machacar su mejor registro cuando ya tenía garantizado el primer lugar. Räikkönen se intercaló entre los Red Bull, que también demostraron una gran competitividad y dejaron atrás a los Mercedes. En la cuarta fila de la parrilla arrancarán Bottas y Verstappen, y tras ellos Massa y Grosjean.


No hay comentarios:

Publicar un comentario