domingo, 12 de abril de 2015

Hamilton y Mercedes retoman las riendas en Shanghái

No hubo sorpresas. Lewis Hamilton dominó de cabo a rabo el Gran Premio de China por delante de Nico Rosberg y Sebastian Vettel. El británico suma 35 victorias en la Fórmula 1 y reafirma su liderato en el Mundial.

Los tres primeros pilotos mantuvieron sus posiciones a lo largo de toda la prueba. Kimi Räikkönen ascendió a la cuarta plaza en la salida al sobrepasar a los Williams de Massa y Bottas. Pronto se vio un desfile de rendimiento de las escuderías, que marchaban en este orden: Mercedes, Ferrari, Williams, Lotus y Sauber. Los duelos entre compañeros de equipo estaban servidos, pero las pocas ocasiones de adelantamiento tenían lugar en las posiciones más atrasadas.

Se repitió el podio de Australia.


Nico Hülkenberg fue el primero en abandonar por avería en la vuelta 11. Poco después se le uniría el ruso Daniil Kvyat en un Gran Premio para olvidar de Red Bull por falta de ritmo. Para entonces ya se habían efectuado la primera tanda de detenciones. Tanto Mercedes como Ferrari escogieron nuevamente el compuesto blando, que presentaba un mejor rendimiento. El resto optó por el duro para sacárselo de encima.

Hamilton gestionó su victoria
Con su compañero detrás manteniendo las distancias para evitar el desgaste prematuro de los neumáticos, Hamilton se permitió bajar el ritmo para conservar los suyos. Esta circunstancia propició, y probablemente el líder era consciente de ello, un acercamiento de los Ferrari a Rosberg durante unas cuantas vueltas, hasta que los Mercedes revelaron su verdadero potencial y pusieron en pies en polvorosa.

La segunda ronda de paradas en boxes no alteró el orden de los primeros clasificados. Sí hubo más pugna por los puntos entre la clase media, a la que se sumó McLaren. En el tramo final, Button acabó con la pobre carrera de Maldonado llevándoselo por delante, acción que sería sancionada con el retraso de cinco segundos después de la carrera.

Räikkönen inició una progresiva aproximación sobre su compañero Vettel para disputarle la posición de podio, pero el despliegue del coche de seguridad en las dos últimas vueltas le privó de la oportunidad. Verstappen había roto el motor de su Toro Rosso, encallado en la recta de meta.

Sin posibilidad ya de adelantar, cruzaron la línea de meta Hamilton, Rosberg, Vettel, Räikkönen, Massa y Bottas. Los últimos puntos recayeron en Grosjean, Nasr, Ricciardo y Ericsson.



No hay comentarios:

Publicar un comentario