sábado, 23 de agosto de 2014

Rosberg se alza con su séptima 'pole' en la pista mojada de Spa

La calificación del Gran Premio de Bélgica ha devuelto a la Fórmula 1 el guión habitual de esta temporada. La supremacía incontestable de Mercedes ha llevado a que sus dos pilotos ocupen de nuevo la primera línea de la parrilla, algo que no sucedía desde junio, en Canadá. Nico Rosberg ha batido por dos décimas a su compañero Hamilton, y a un mundo de distancia ha clasificado tercero Sebastian Vettel.

Todas las sesiones se han caracterizado por la pista mojada y los errores de los pilotos en forma de salidas de pista sin consecuencias mayores. La visibilidad era reducida, y las escuderías optaron por los neumáticos intermedios en todo momento. En la Q1 resultaron eliminados Maldonado, Hülkenberg, Chilton, Gutiérrez, Lotterer y Ericsson. El veterano alemán André Lotterer debuta así en Caterham en sustitución de Kamui Kobayashi y superando a su compañero. Jules Bianchi, por su parte, volvió a colar su Marussia en la segunda ronda.

Séptima 'pole' de Rosberg en 2014.


Las precipitaciones volvieron a hacer acto de presencia poco antes de que diera comienzo la Q2. Los coches salieron en tropel de los garajes para registrar un tiempo antes de que la pista empeorase. Finalmente quedaron fuera de la última ronda Kvyat, Vergne, Pérez, Sutil, Grosjean y Bianchi. Algunos conductores, entre ellos Button y Vettel, salvaron el tipo en el último instante.

Ya en la Q3 el cielo volvió a ofrecer una tregua y las condiciones de la pista fueron mejorando paulatinamente. Rosberg dejó clara su velocidad hoy desde el primer intento, de modo que Hamilton se tuvo que resignar con la segunda plaza. A dos segundos del actual líder del campeonato se quedó su compatriota Vettel, seguido de Alonso, Ricciardo y Bottas. Magnussen, Räikkönen, Massa y Button cerraron las posiciones nobles de la parrilla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario