sábado, 19 de julio de 2014

Todo a favor de Rosberg en su casa

La mala racha de Lewis Hamilton durante los sábados volvió a aparecer hoy en Hockenheim. Un fallo en los frenos propició un accidente que dejó vía libre a la quinta 'pole' de Nico Rosberg en 2014 y que le relega a la decimoquinta plaza en parrilla. Los Williams de Bottas y Massa volvieron a mostrarse competitivos y partirán mañana segundo y tercero, respectivamente.

La primera ronda quedaría marcada por el accidente de Hamilton, fuerte pero sin secuelas físicas para el británico. El disco delantero derecho de su Mercedes se quebró en la frenada de la curva 13, y su descontrolado monoplaza impactó contra las protecciones del circuito. Se mantuvo la bandera roja durante 15 minutos, y tras la reanudación la Q1 terminó sin mayores sorpresas. Rosberg, Ricciardo, Vettel, Button y Magnussen fueron los más rápidos al tiempo que Sutil, Bianchi, Maldonado, Kobayashi, Chilton y Ericsson. El sueco no pudo dar un sólo giro con su Caterham por un problema hidráulico, de modo que cierra la parrilla.

El coche de Hamilton, retirado por la grúa tras el siniestro.


En la segunda ronda se demostró que la única y remota amenaza para la 'pole' de Rosberg residía en los Williams. El alemán, seguido por Bottas, Massa, Vettel  Magnussen coparon las primeras posiciones. No pasaron el corte, en cambio, Button, Räikkönen, Vergne, Gutiérrez, Grosjean y el accidentado Hamilton. Hay que recordar que Gutiérrez recibe una penalización de pérdida de tres posiciones por colisionar con Maldonado en el Gran Premio de Austria.

En Q3 se despejaron las dudas sobre el potencial real de la escudería de Grove, y Bottas compartirá primera línea con el flamante líder del Mundial al quedarse a sólo dos décimas de su mejor registro. Massa y un sorprendente Magnussen ocuparán la segunda fila, y tras ellos partirán los Red Bull de Ricciardo y Vettel. Alonso, Kvyat, Hülkenberg y Pérez cierran las diez primeras posiciones de parrilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario