lunes, 19 de abril de 2010

Ramiro Aldunate, favorito para los playoffs

Desde hace unas semanas, aquí el hermano Weinor ha sucumbido ante el flamante poderío de uno de los hijos secretos de Zeus. Me refiero, como habréis intuido (los que tengáis cerebro, obviamente), a Ramiro Aldunate, el becerro de oro del momento (a la espera de que vuelva Moisés de la letrina), también conocido como Ramiro Magno. Ramiro Aldunate es el redactor más legendario de ese Ku Klux Klan del deporte que es Marca.com.


Su varonil y alopécico aspecto, junto con sus grandes dotes para el humor le han convertido en toda una deidad de la red. Sus propios compañeros son interrogados hasta la saciedad por Rami, y el misterio que rodea a esta regia figura poco a poco se va iluminando cual gasolinera ardiendo en la noche.
Si nos atenemos a la heráldica, descubrimos que "Ramiro" es un nombre de origen germano que significa "poderoso en la guerra". Y no es de extrañar. Varias veces por semana se enfrenta a sus admiradores, que durante el transcurso de la retransmisión de un partido de balompié le consultan las más disparatadas cuestiones. Veamos algunos ejemplos de estas dudas existenciales:

Ramiro, ¿si te metes un dedo en el culo y soplas qué pasa?
¿Garcilaso y Quevedo escriben los libros de Bachiller, Ramiro?
Ramiro, Ramiro, tengo miedo, ¿te acuestas conmigo?
Mira, Ramiroooooooooooooo, una cosa urgente. Tengo que comerme una galleta. ¿Tú que crees que es mejor con chocolate o con fibra? Gracias.
Ramiro, ¿qué propones para salir de la crisis?
Ramiro, ¿si apago el ordenador veré tus comentarios o veré la pantalla negra?
Ramiro, una pregunta, tengo 6 bolas de dragón y me falta una. ¿Tú sabes dónde está? ¡¡¡Contesta, crack!!!
Ramiro, creo que soy inmortal... vamos, de momento no me he muerto ninguna vez... ¿Qué opinas??
¿Es cierto que Ramiro significa ?calcetín? en griego?
Ramiro, si al rey le piden una foto de carnet ... ¿puede dar un sello?
Ramiro, si hago muchos agujeros en una silla, me siento, y me tiro un pedo... ¿por qué agujero saldrá? Gracias, figura.
Ramiro, ¿si escupo hacia arriba seguirá subiendo el jardo o caerá?
Ramiro, si un abogado se vuelve loco, ¿pierde el juicio?
Ramiro, ¿podrías colgar una foto tuya en bañador y con una amapola en la boca?
Ramiro, ¿cómo hacen para que la raya de la pasta de dientes salga tan recta y las de colores no se mezclen?
Ramiro, ¿te gusta el chorizo portuano?
Ramiro, si tengo dos manzanas y tres peras y quito 2 peras, ¿cuántas naranjas me quedan?
Ramiro, ¿me corto las venas o me las dejo largas?
Ramiro, ¿los caballos tienen sobacos?

Al margen de estas dudas existenciales, también hay espacio para los literatos y buenos consejeros:

Poema para Ramiro: Oh Ramiro, Ramiro, me pica el nardo y te lo digo porque es de color pardo. Por favor te lo pido, ráscalo con soltura y, si quieres luego, me la comes dura
Ramiro, no dejes que te tomen el pelo
Oh, Ramiro, como te admiro, cada vez que te miro siento.... (y no se me ocurre nada más)
Ramiro, ¿jugamos al medievo? ¡Tú caballo y yo caballero!
Ramiro, quiero que sepas... ¡que eres el rey del movimiento gay! Manos al culo que Ramiro está duro!

Pero bueno, dejando al margen estas cuestiones ramirescas, hemos de hacer mención al evento deportivo que centra la atención del ojo de Sauron. Estoy hablando de los "playoffs" de la NBA. Un atento examen del siguiente cuadro nos permite deducir dos cosas: primero, que el fondo es blanco, y segundo, que sorprendentemente no se han clasificado los New Jersey Nets, a pesar de su excelente temporada. No hará falta decir que el hermano Weinor no oculta su simpatía por los Dallas Mavericks desde su lóbrega morada. Veremos hacia donde señala esa veleta roñosa que es el azar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario